“El jugador es consciente de las dificultades que tendrá para salir del equipo que lo vio ganar todo por sus condiciones contractuales”

 

Una anticipada reunión entre Ronal Koeamn y Lionel Messi en casa del argentino habría prendido aún más las alertas en el FC Barcelona, ya que el 10 habría dicho que se ve más fuera del club que lo vio crecer y convertirse en el mejor jugador del mundo, que formando parte de la necesaria restructuración.

¡Comenzó la renovación! Luis Suárez se va del Barcelona

La emisora catalana RAC1 habría tenido acceso a fragmentos de la conversación, por lo que aseguran que “Messi le ha comunicado a Koeman que no ve claro su futuro en el Barça. El jugador le ha asegurado que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club, pero es consciente de las dificultades que tendrá para salir por sus condiciones contractuales”.

La frustración y negatividad que, según este medio deportivo, se ha apoderado de Lionel es similar a la que vivió cuando Argentina perdió ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014, cuando ante las cámaras dijo que no daba más, pues acá la única diferencia es que maduró lo suficiente para no hablar sin pensar ante la prensa.

“Es más posible que Messi vaya al PSG que Neymar vuelva al Barça”

Dos días antes Koeman fue muy claro que decir que solo se quedarían en el Barcelona los que estén comprometidos al 100 % con el club, además claro de los que él mismo les de la luz verde para quedarse.

En la rueda de prensa de presentación, al estratega holandés se le preguntó sobre el futuro de Messi, así como sobre los rumores que lo ponían fuera del club, y este reconoció que quería hablar con él, pero especificó que no sabía si tenía que convencerle, limitándose a decir que “ojalá Messi siga muchos años en el Barcelona porque es un jugador que te gana partidos”.

El entrenador también agregó que quiere saber cuál es su opinión sobre el Barcelona ahora mismo, así como si piensa en seguir o marcharse, concluyendo con una frase que puede ser importante de aquí a unos meses, “solo quiero jugadores que quieran estar aquí”.

En el Barça se agarran al hecho de que Messi todavía tiene un año de contrato, además de una cláusula de 700 millones de euros, lo que le dificulta a cualquier equipo de Europa mantener conversaciones con el jugador, sin embargo, equipos como el Inter de Milán o Manchester City, favoritos a llevarse al argentino en una hipotética venta, estarían al tanto de la situación de Lionel con el Barcelona, esperando una señal clara de que no desea permanecer en el club, para lazarse con todo por el mejor jugador del conjunto culé.

¡No paran! La Premier League arranca el 12 de septiembre

Está claro que ninguno podría llegar a los 700 millones de su cláusula de rescisión, pero están convencidos de que pueden encontrar la fórmula para convencer al Barcelona, probablemente incluyendo futbolistas en la operación.

Con información de Meridiano

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here