Este es uno de los pasos para cumplir el objetivo de tener cero emisiones de dióxido de carbono en 2050

La prohibición de venta de carros con motores diésel y gasolina se adelantará 10 años en Reino Unido, de acuerdo con lo informado por el primer ministro británico, Boris Johnson; esto quiere decir que para 2030 el plan medioambiental habrá avanzado lo suficiente.

El Monte Everest ya está contaminado con microplásticos

Sin embargo, se aclaró que en Reino Unido si se permitirá la venta de vehículos híbridos y furgonetas hasta 2035, mientras que se invierten 1.300 millones de libras (1.450 millones de euros) en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos.

El proyecto mencionado consta de 10 puntos con los cuales se busca realizar una revolución industrial verde que creará alrededor de 250.000 puestos de trabajo para locales, en temas de energía limpia, transporte, naturaleza y tecnologías innovadoras para luchar contra el cambio climático.

Así será la revolución industrial verde en el Reino Unido

  • Energía eólica marina: Se cuadruplicará la cantidad que se produce actualmente a para 2030, lo que generará hasta 60.000 puestos de trabajo.
  • Hidrógeno: Se espera incrementar la producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono en 2030 para la industria, el transporte, la energía y los hogares, y con el objetivo de desarrollar la primera ciudad calentada completamente por hidrógeno a final de la década.
  • Nuclear: La energía nuclear se promoverá como fuente de energía limpia.
  • Vehículos eléctricos: Acelerar la transición a los vehículos eléctricos y transformar la infraestructura en Reino Unido para brindarles un mejor soporte.
  • Promover el transporte público, andar en bicicleta y caminar.
  • Jet Zero y un transporte marítimo más ecológico.
  • Hacer que los hogares, escuelas y hospitales sean más ecológicos y energéticamente eficientes, al mismo tiempo que se crean 50.000 puestos de trabajo para 2030 y el objetivo de instalar 600.000 bombas de calor cada año para 2028.
  • Captura de carbono: Capturar y almacenar emisiones nocivas lejos de la atmósfera para eliminar 10MT de dióxido de carbono para 2030, equivalente a todas las emisiones del Humber industrial actual.
  • Plantar 30.000 hectáreas de árboles cada año en Reino Unido, creando y conservando miles de puestos de trabajo.
  • Innovación y finanzas: Desarrollar tecnologías para hacer de la ciudad de Londres el centro global de finanzas verdes.

¡Histórica, importante y peligrosa! Así es la temporada de huracanes 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here