Serán 176 módulos en puntos comerciales o quioscos con el fin de apoyar la reactivación económica y beneficiar a los trabajadores de las calles capitalinas

El Instituto para la Economía Social (IPES) anunció que ofertará 176 módulos para los vendedores informales interesados en realizar cambiar su actividad económica. 88 de ellos están ubicados en 14 puntos comerciales y la otra mitad serán quioscos en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Antonio Nariño.

Desmontaron 21 cambuches en Hayuelos: Seguridad

“Con estas ofertas se busca desincentivar la ocupación del espacio público y brindarle a los vendedores informales alternativas que contribuyen al aprovechamiento económico de la Ciudad, a la generación de ingresos, al fortalecimiento económico y productivo del usuario para hacer viable su ejercicio comercial y la inserción en el mercado”, explicó el IPES.

Puntos comerciales disponibles para el sorteo

vendedores

De otro lado, se confirmó que los quioscos están ubicados en la localidad de Chapinero, donde el IPES ofertará 40 módulos, también hay 36 en Santa Fe y 12 en Antonio Nariño, allí se puede comercializar mercancías como dulces, bebidas, paquetes, galletas. Aquí le contamos las ubicaciones:

Si usted es vendedor informal y está interesado en participar de alguna de estas alternativas se puede postular diligenciando este formulario o, de lo contrario, puede hacer llegar por escrito su propuesta a la dirección Cl. 73 # 11 – 66 de lunes a viernes en horario de 8: 00 a.m. a 4:30 p.m.

Cambian fechas de vencimiento para pago de impuestos en Bogotá

La inscripción para postularse por los módulos de los puntos comerciales será del 16 al 21 octubre 2020 y el sorteo los días 9 y 10 de noviembre. Para los quioscos el registro se debe realizar del 16 al 19 de octubre y el sorteo se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Soy vendedor, ¿Cómo me inscribo?

Requisitos que deben cumplir los vendedores para postularse

  1. Ser ciudadano (a) colombiano (a) en ejercicio (esta condición no aplicará para las personas con cedula de extranjería que a la fecha de aprobación del documento reciban servicios de parte de la entidad).
  2. Ser vendedor informal en el espacio público con RIVI.
  3. Que el ciudadano tenga capacidad legal para obligarse, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 1502 del Código Civil.
  4. En los servicios de formación y capacitación para el trabajo, y orientación para el empleo, se atenderán a todos los actores de la economía informal y sus familiares; ejerzan o no su actividad en el espacio público.
  5. Ejercer su actividad económica en el Distrito Capital y estar residiendo en el mismo.
  6. Ser mayor de edad.
  7. Ser propietario de uno o más inmuebles y/o porcentaje de copropiedad cuyo(s) valor(es) sumados no supere (n) el de la vivienda de interés social (vis).
  8. No contar con ningún tipo de pensión reconocida de fondos privados o públicos, ni disfrutar de sueldo de retiro de las Fuerzas Militares y/o Policía por un valor igual o mayor a un salario mínimo legal vigente (SMLV).
  9. Para ingresar a las alternativas comerciales de la entidad (Centros comerciales, REDEP, Antojitos para Todos y plazas de mercado), no debe estar disfrutando de otra alternativa comercial ofrecida por el IPES.
  10. No haber sido excluido administrativa o judicialmente de alguno de los servicios que presta el IPES.
  11. No tener inhabilidades y sanciones para contratar con el Estado.
  12. El núcleo familiar solo puede acceder a una alternativa comercial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here