El ciclista colombiano se refirió al inicio de la temporada que se dará en un par de meses

Rigoberto Urán confirmó su participación en el Tour de Francia luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) definiera el nuevo calendario World Tour. Lo cual el deportista calificó como una motivación.

«Da un poquito de tranquilidad que ya haya una luz al final del túnel», expresó el ciclista. Sin embargo, no ignoró que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia del coronavirus, por lo que agregó que aún no sabe «qué va a pasar, esto todavía no está controlado».

Lo que viene para esta temporada

Con el «incierto» como preámbulo, el colombiano dio más que luces sobre su temporada: «Yo estaría otra vez disputando el Tour de Francia este año, que sería en agosto y septiembre; después el campeonato mundial, y ya después no sé si las clásicas o la Vuelta a España. Ya todo dependerá de más adelante».

«Seguramente (va a ser) un poco más abierto porque obviamente nos cambió a todos el calendario, estamos con muy pocas carreras en las piernas. Seguramente va a ser un Tour interesante, lo más importantes es esperar que se haga», sostuvo. Para él, participar en una carrera sin público sería «algo nuevo y especial», pero acotó que si es por seguridad «lo vamos a hacer».

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí