“Ante la falta de un cuerpo de bomberos, fue muy importante que la comunidad trabajara unida y que ayudara a apagar el fuego”

 

La no existencia de un cuerpo de bomberos en Riosucio (Chocó) fue la principal causa de que el incendio de el sábado acabara con la vida de dos personas y dejara en la calle a decenas de vecinos. Así lo aseguró uno de los habitantes del sector.

Henry Serna, uno de los afectados por la conflagración, denunció que este tipo de incidentes son comunes en el pueblo, ya que la intermitencia del servicio eléctrico o la falta total de este en varias zonas hacen que el fuego sea la fuente más confiable de luz.

Tragedia en Chocó: Incendio deja 2 muertos y más de 250 damnificados

“En esta población la mayoría de las viviendas son de madera, tenemos muchos problemas por falta de energía eléctrica y por eso tenemos que usar velas para alumbrarnos. Los incendios son muy probables” dijo Serna en RCN Radio.

Asimismo apuntó que ya Riosucio “recibió la visita de una comisión del Gobierno Nacional y del departamento del Chocó (…) se han recibido ayudas de los municipios cercanos”.

Aunado a esto, explicó que se está estudiando cómo recuperar Riosucio de la forma más rápida con ayuda del departamento y el Gobierno Nacional, aunque la empresa privada tendrá, seguramente, mucho qué decir.

Ataque de disidencias de las Farc dejó un soldado muerto en Arauca

Henry Serna explicó también que pese a que 72 fueron las casas consumidas por el incendio, fue necesario derrumbar otras por lo que se habla de más de 90 viviendas afectadas.

“Fue necesario derrumbar otras casas para que no se propagara el incendio. No podemos olvidar que esas casas están construidas en madera, así que había que evitar que se propagara aun más el fuego”, describió.

Y cerró: “Ante la falta de un cuerpo de bomberos en Riosucio, fue muy importante que la comunidad trabajara unida y que ayudara a apagar el fuego, para evitar que se hiciera mucho mayor. De no ser por esa labor, todas las casas del pueblo se habrían consumido por la conflagración”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here