El cadáver fue trasladado en un motocarro que se encontraba a la salida de la IPS

Se volvió común en Colombia ver esta clase de actos de irresponsabilidad por parte de los familiares de los fallecidos durante la pandemia, bien sea confirmados para Covid-19 o sospechosos del mismo. Esta vez, se trata del cuerpo de una mujer que falleció por enfermedad respiratoria y, al parecer, tendría coronavirus.

Covid: Las UCI ocupadas en Bogotá llegaron al 71,4 %

El hecho ocurrió en la IPS Nuevo Horizonte, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, uno de los departamentos más afectados por la enfermedad. El video fue captado por las cámaras de seguridad y allí se ve el momento en el que dos hombres y una mujer sacan el cuerpo del centro médico envuelto en sábanas, mientras un hombre les pide apresurarse.

Cada 30 horas un menor de edad se suicida en Colombia

Ante esta situación se pronunció la gerente de la IPS, Divina Obredor, quien afirmó que los familiares de la fallecida irrumpieron en la entidad luego de que se les confirmara que la paciente llegó sin signos vitales. Además, indicó que la mujer de 37 años falleció por causas respiratorias que podrían estar asociadas al Covid-19.

Duque le responde a Claudia López: No es viable quedarnos encerrados

De igual forma, aclaró que aún no se ha ubicado a la familia, “ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo”.

Familiares robando el cuerpo de la persona fallecida sin tener en cuenta los protocolos:

Cabe mencionar que, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Atlántico es el segundo lugar con más afectados por coronavirus en Colombia con 22.049 contagios confirmados, solo después de Bogotá que ya suma 27.927 casos.

El Covid-19 está lejos de haber terminado: OMS

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here