El jugador brasileño habría participado de una violación grupal a una mujer en Italia

El futbolista Robson de Souza, conocido como Robinho, fue condenado oficialmente a nueve años de prisión por la Corte de Apelación de Milán, debido a su responsabilidad en la violación en grupo en contra de una joven en una discoteca de Italia.

AstraZeneca y Rusia combinarán sus vacunas en nuevo ensayo clínico

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2013 en un exclusivo club de Milán, donde la mujer estaba celebrando su cumpleaños número 23 cuando fue atacada por cinco hombres, entre ellos el futbolista que ha estado en importantes clubes como el Real Madrid y el Manchester City.

Pese a que en varias oportunidades Robinho se declaró inocente de los cargos imputados en su contra, la justicia determinó que debe pagar por los hechos de violencia sexual cometidos contra la joven albanesa.

Investigan alcaldes que se fueron de parranda en Atlántico

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», informó el abogado de la mujer, Jacopo Gnocchi, a los medios italianos luego de ganar el caso.

Cabe mencionar que el Santos fichó al futbolista el pasado octubre, sin embargo, poco después de anunciar su regreso tuvo que suspender la contratación debido a los constantes ataques hacia Robinho por la denuncia.

Ladrones atacan en manada a vehículos en las calles de Brasil

El equipo decidió que sus servicios como jugador no podían materializarse, argumentando que «debe concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia».

De otro lado, es necesario reiterar que no es la primera vez que Robinho ha sido acusado de violencia sexual, pues en 2009 se le acusó de acceder a una mujer en un club nocturno de Leeds en Inglaterra, pero tras un interrogatorio y un pago de fianza quedó absuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here