Según el mismo Jefe de Estado estos efectivos del Ejército norteamericano se encuentran en Colombia brindando asesoría en materia de lucha contra el narcotráfico y solo eso

 

El franco opositor al Gobierno Nacional y senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, presentará una denuncia por prevaricato en contra el presidente Iván Duque ante la Comisión de Acusación de la Cámara por haber permitido la reanudación de las labores de los militares de Estados Unidos que se encuentran en el país.

MinDefensa: El Presidente sí puede autorizar la entrada de tropas extranjeras

Según el mismo Jefe de Estado estos efectivos del Ejército norteamericano se encuentran en Colombia brindando asesoría en materia de lucha contra el narcotráfico y solo eso.

Robledo: “Duque violó una orden expresa de la Justicia”

Ante esto el Senado de la República, casi en pleno, rechazó que desde el Ejecutivo no se pidiera la autorización del Legislativo, pero desde la Casa de Nariño se “explicó” que en este caso particular no se necesitaba la luz verde del Capitolio.

Interpondrán tutela contra Duque por presencia de tropas de EEUU en Colombia

La acción de Robledo ocurrirá muy a pesar que el Tribunal de Cundinamarca le dio la autorización del Congreso, aduciendo que cualquier ejercicio militar extranjero en territorio nacional deberá estar supeditadas a la autorización del Senado.

“La acusación principal contra el presidente Duque es que él violó una orden expresa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó que las tropas norteamericanas no podían operar en Colombia, hasta tanto eso lo autorizara el Senado de la República y hoy esas tropas están operando violando la Constitución”, indicó.

Robledo: “Ministro renuncie”

Robledo también informó que interpondrá una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien ya le pidió la renuncia.

Piden renuncia de MinDefensa ante llegada de tropas norteamericanas

“El Ministro, con cálculo, con dolo diría yo, organiza las cosas en una rueda de prensa para engañar al periodismo, para mentirle a los medios de comunicación e inducirlos a un titular falaz que presentaba como si el Senado de la República hubiera autorizado la presencia de esas tropas cuando eso no había ocurrido”, manifestó.

“El Ministro viola el Código Disciplinario Único en lo que tiene que ver con los deberes de los servidores públicos y en este caso estamos hablando de faltas gravísimas, de haber intentado ocultar el prevaricato que estaba cometiendo el presidente de la República”, añadió.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 Comentarios

  1. Este par de lacras no dejan gobernar….que fastidio. Se las tiran de honorables senadores pero llegan a la presidencia y a robar el país….igual que Petro en la alcaldia. despues nos arrepentimos es tiempo de no dejar que está muchedumbre sedienta de narco y dinero se apodere de nuestra patria… que viva Colombia libre y soberana, disfrutemosla. Por eso es bueno que alguien siempre esté ahí frente al cañón para no dejar que se cresca la delincuencia organizada ahora llamada …los desentes y los honorables senafrac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here