«Como entidad de territorio tuvimos un desfalco el pasado 6, 7 y 8 de mayo; durante estos tres días nos saquearon $480 millones»

 

La alcaldesa de Campoalegre, Huila, Elizabeth Motta Álvarez, denunció un «robo cibernético» que alcanza los $480 millones a las cuentas oficiales de su despacho.

Amenazan de muerte a médica en Antioquia

Según la Mandataria el hurto fue ejecutado por hackers de otro departamento.

“Yo quiero compartir con ustedes los medios de comunicación y con el territorio que actualmente represento, que hemos sido víctimas de un robo cibernético. Como entidad de territorio tuvimos un desfalco el pasado 6, 7 y 8 de mayo; durante estos tres días nos saquearon $480 millones, de la cuenta denominada ‘fondos comunes’, la cual está vinculada financieramente con Bancolombia”, aseveró la Alcaldesa.

MinSalud establecería valor máximo de pruebas a Covid-19 en $216.994

Y agregó: «Nosotros ya instauramos la queja ante la Fiscalía, hicimos los oficios protocolarios de denuncia ante la entidad bancaria, ya el equipo económico rastreó la información y estamos precisamente exigiéndole al banco, proteger los recursos económicos, tanto municipales, como de la población en general”.

La funcionaria resaltó que le parece extraño y que le preocupa que desde el banco no se hayan tomado las precauciones necesarias, ante el retiro de una suma tan alta de dinero la cual le fue entregada a una misma persona, sin antes haber hecho alguna consulta a algún representante de la administración municipal.

De acuerdo a lo manifestado por parte de los investigadores de la Policía expertos en delitos informáticos, el hurto se realizó desde la ciudad de Medellín.

Advierten sobre foco de contagio de Covid-19 en Cartagena

El pasado 23 de abril de este mismo año, el alcalde de Garzón Leonardo Valenzuela, reportó que su municipio fue víctima de un ataque cibernético, con el que los delincuentes lograron sustraer $305 millones, transacción que en esa ocasión se hizo desde la ciudad de Cali.

Con información de RCN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí