“En el bus íbamos ocho personas y el conductor nueve, a él (conductor) le robaron también sus pertenencias y la maleta y lo golpearon”

 

Nuevamente Transmilenio funge de sede para la criminalidad. Esta vez un atraco masivo a la altura de la Calle 94 se vivió en un bus de este transporte masivo que cobre la Carrera Séptima.

Transmilenio, zona de terror

Una de las víctimas indicó a la Revista Semana que seis sujetos se subieron al bus de Transmilenio en la parada de la Carrera Séptima con Calle 94 y con armadas de fuego y cuchillos robaron a las ocho personas que estaban en la unidad.

Inseguridad: Estaciones de Transmilenio con más casos de robos

Claudia Martínez, una de las víctimas de esta racha de inseguridad, narró: “A las de 9:10 de la noche (del 29 de octubre) veníamos en la ruta norte-sur del L82, se subieron seis personas y corrieron hacia el conductor pidiéndole las pertenencias. Con armas de fuego nos golpearon y nos quitaron los bolsos, los celulares, a los señores también las billeteras, las maletas, el susto fue atroz”.

Agregó que “esta es mi ruta, puesto que hago turno en la torre de la 113 con Séptima y y tomó ese bus porque estoy en el horario, que es de 1 de la tarde a 9 de la noche”.

Fueron nueve los robados

“Dos personas le hacen la parada al bus, y cuando el conductor abre la puerta se suben los seis, corren dos hacia el conductor y los otros cuatro esperan en la registradora en la parte de atrás”, le indicó al medio.

Asesinaron a usuario de Transmilenio para robarlo en la estación Calle 85

Añadió sobre cómo sucedió el atraco que “obligaron al conductor a que apagara las luces del bus, le dijeron que no condujera y comienzan a golpearnos y a quitarnos nuestras pertenencias (…). Dos de ellos se van hacia el conductor, uno de ellos con un cuchillo y el otro con un revolver y le dicen que no apague todo; el conductor se niega y comienzan también a golpearlo”.

La pasajera, que prefirió denunciar el caso de manera pública y no guardar silencio ante la ola de atracos que se viene presentando en la ciudad, dijo que “en el bus íbamos ocho personas y el conductor nueve, a él (conductor) le robaron también sus pertenencias y la maleta y lo golpearon”.

“Eran groseros y violentos”

Además, señaló que los atracadores eran violentos: “Yo cogí mi bolso y la maleta, coloqué mi celular en la maleta del almuerzo y él (ladrón) me jaloneó el bolso, pero logré no dejarme robar el celular (…). Ellos eran groseros, yo iba con una compañera y a ella le golpearon varias veces las manos porque no quería entregar la cartera, un señor también les suplicaba que no se le llevaran los papeles y también lo golpearon, no les importaba si tenían que matar a una persona”.

Hugo Acero: No sabemos si los que mataron a una persona en Transmilenio son venezolanos

Frente al tiempo de duración del atraco, Claudia Martínez dijo que fue aproximadamente un minuto, es decir, que fue un atraco exprés: “Eso fue super rápido, a ellos (los ladrones) al costado sur-norte los estaba esperando un taxi y una moto”.

Así mismo, cuestionó el actuar de las autoridades porque en ningún momento llegó una patrulla para atender la emergencia: “Atemorizados cada quien se fue casa y yo en horas de la mañana comencé a hacer las denuncias. (…) no pudimos llamar porque estábamos incomunicados”.

Agregó que que ya interpuso la denuncia en la Policía. “Uno queda en shock y atemorizado y viendo del trabajo uno no esta seguro para ir ni llegar, es un riesgo, uno no sabe si va a volver a ver a los seres queridos”.

“Yo le pido a la Alcaldesa que tomémonos medidas y tomemos conciencia de que esto se está presentando cada día más en la ciudad”, fue el mensaje que le envío Claudia Martínez a la alcaldesa Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here