La acción criminal pudo haber sido cometida por otro grupo armado organizado, que se presentó como del Eln, para desviar la atención de las autoridades, dijo la fuente policial

 

Un robo ‘de película’ sucedió en las últimas horas en la mina La Y, del Bajo Cauca antioqueño. Hombres armados con fusiles de alto calibre amarraron a todos los empleados del lugar, propiedad de la multinacional Royal Road Minerals, y se hicieron con una remesa de oro valorada en por lo menos $7.500 millones.

El Ejército capturó a militar venezolano señalado de “espionaje”

Según fuentes de la Policía local, los delincuentes llegaron en una camioneta vestidos con uniformes de la Corporación Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) supuestamente para hacer inspección ambiental y así evadir los controles de vigilancia y seguridad de la compañía extranjera, ubicada en la vereda Naranjal de esa población.

Robo multimillonario

Acto seguido, los atracadores golpearon al ingeniero encargado del área de fundición y empacaron en morrales 47 barras del precioso metal. Antes de abandonar el lugar, pintaron las paredes de la empresa con mensajes alusivos al Eln.

El multimillonario robo quedó grabado en las cámaras de seguridad y será utilizado por los investigadores de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de este hecho.

Detalles en rueda de prensa hoy

La acción criminal pudo haber sido cometida por otro grupo armado organizado, que se presentó como del Eln, para desviar la atención de las autoridades, dijo la fuente policial.

También informó que este jueves 11 de junio, las autoridades en Medellín entregarán detalles del asalto a la multinacional dedicada al negocio de la extracción de oro y cobre y que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.

En su página oficial, Royal Road Minerals reseña que la compañía es, «producto de muchos años de experiencia colectiva en exploración minera, seguridad y reincorporación en entornos posteriores a conflictos como los Balcanes, el Cáucaso, África, América del Sur y Oriente Medio. El equipo de Royal Road ha realizado varios descubrimientos de clase mundial».