Tras los testimonios del senador Gallo se pidió que se rindiera una versión juramentada para confirmar que el crimen fue cometido por las Farc

La Fiscalía General de la Nación anunció que Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’ y el senador Julián Gallo, ‘Carlos Antonio Lozada’, fueron citados a declarar y se continuará con la práctica de pruebas, con el fin de esclarecer los hechos, los autores o partícipes en los hechos que ocasionaron la muerte de Álvaro Gómez Hurtado y su asistente José Huertas en 1995.

Julián Gallo: Yo ejecuté la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado

En dichas diligencias se buscará aclarar los hechos que rodearon la muerte del abogado, escritor y periodista, por ello, la citación a declarar será jurada, pues la nueva hipótesis ha causado inquietudes en la opinión pública.

Sobre la operación de inteligencia y por la cual se habrían vinculado mandos militares y policiales en el hecho, aseguró que solo se trataba de una ‘coincidencia’. “Creo que alrededor del sitio había un carro o una operación secreta de inteligencia y ese primer indicio, que es una coincidencia, llevó a que, en medio del ambiente político tan caldeado, se tejieran interpretaciones por parte de los organismos de inteligencia y finalmente ‘se casaron’ con esas conclusiones y se dedicaron durante 25 años a probar esas conclusiones, invirtiendo el proceso de investigación”, reiteró en entrevista con El Espectador.

Farc asumió responsabilidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Ante estas declaraciones, el ente investigador emitió un comunicado en el cual indica que “con el objeto de garantizar la consecución de la verdad y dadas las recientes intervenciones públicas del señor Rodrigo Londoño Echeverry y del senador de la República Julián Gallo Cubillos, ordenó la práctica de declaración jurada de los mismos, así como otras pruebas pertinentes”.

Ginecólogo que violó a paciente se escapó en plena audiencia

Entre tanto, el presidente Iván Duque afirmó que Gallo debe renunciar a su curul o ser suspendido, “quien pretenda atribuirse un crimen de lesa humanidad y así se verificare también debería para no revictimizar a quienes han sufrido tanto dolor. Pero como eso no depende de la voluntad individual, esperamos que cualquiera de las formas de justicia aplicable para escenarios de aceptación de responsabilidad por crímenes de lesa humanidad entrañe de suyo que no se pueda ejercer ninguna representación parlamentaria.”.

Fiscalía citó a declarar al actual senador Julián Gallo y a Rodrigo Londoño:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here