“Estábamos trabajando en el túnel, a 300 metros de la salida. De repente, escuchamos silbidos y gritos pidiéndonos que saliéramos (…) Vislumbrábamos la salida cuando el agua irrumpió. Era como en una película de Hollywood. Creímos que no lo lograríamos””

 

18 personas han muerto y 200 están desaparecidas al norte de la India tras una rotura, este domingo, de un glaciar gigante en el Himalaya que provocó la súbita crecida de un río.

El Himalaya se rompe

Al menos 200 socorristas reanudaron sus tareas la madrugada de este lunes, le dijo a las agencias internacionales de noticia un policía de la frontera indotibetana.

Elecciones en Ecuador: El candidato de Correa ganó la primera vuelta

El ministro de Uttarakhand (gobernador de este estado), Trivendra Singh Rawat, confirmó horas después de la tragedia que 18 cadáveres habían sido hallados y que 200 personas continuaban desaparecidas.

Entre los que no aparecen están algunos obreros que quedaron atrapados en dos túneles que el agua obstruyó, junto con lodo y piedras; ellos se encontraban laborando para las dos centrales eléctricas que operan en la zona.

Mató a tiros a sus vecinos y luego se suicidó en Pensilvania

12 personas más fueron socorridas el domingo mientras que 25 seguían atrapados en el túnel, muy cerca del Himalaya. “Al parecer todavía hay que limpiar de escombros unos 100 metros más”, dijo uno de los líderes del rescate.

Carabinero acusado de matar a malabarista en Chile está detenido

Mientras tanto, Rajesh Kumar, un sobreviviente, le dijo a la AFP que “estábamos trabajando en el túnel, a 300 metros de la salida. De repente, escuchamos silbidos y gritos pidiéndonos que saliéramos (…) Vislumbrábamos la salida, cuando el agua irrumpió. Era como en una película de Hollywood. Creímos que no lo lograríamos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here