El explorador robótico más avanzado de la NASA por fin llega a la superficie de Marte

 

Perseverance, el vehículo de la NASA destinado a explorar Marte, aterrizó este jueves luego de haber superado con éxito los “siete minutos de terror” al atravesar la muy delgada atmósfera del planeta rojo y descender, como estaba previsto, en la superficie rocosa del cráter Jezero.

Así, la NASA confirmó que 2l “rover” tocó suelo marciano a las 3:56 PM (hora de la costa este de Estados Unidos), y se convierte así en el quinto vehículo de La Tierra que explora el cuarto planeta del Sistema Solar.

La meta esta vez que descubrir signos de vida pasada.

Perseverance, cinco minutos después de aterrizar, estaba ya preparado para iniciar su exploración en Marte y envió su primera imagen, publicada por la cuenta oficial de Twitter del “rover” con el mensaje: “Hola Mundo. Mi primer vistazo al que será mi hogar para siempre”.

El administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, elogió a su personal por tan gran logro: “Qué equipo tan increíble para trabajar a través de todas las adversidades y desafíos que conlleva el aterrizaje de un rover en Marte, además de los desafíos Covid”.

El Perseverance tiene dos micrófonos que por primera vez en la historia captará el sonido de Marte y un helicóptero -Ingenuity-, que intentará volver en el planeta rojo, algo muy complicado tomando en cuenta su gravedad y las extremas temperaturas.

 

¿Bebió de más? Ponga el ‘modo borracho’ y no pase vergüenzas

“Tenemos la esperanza de que cuando las generaciones futuras viajen a Marte y se encuentren con nuestro rover, se les recuerde que en la Tierra en el año 2020 había tales personas”, dijo Matt Wallace, subdirector de proyectos de Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, refiriéndose a quienes han trabajado en el proyecto.

¿Un helicóptero volando en Marte? La NASA lo intentará

El Perseverance fue enviado el 30 de julio de 2020, fue desarrollado teniendo como base el rover Curiosity, y de acuerdo con CNN, en el momento de su aterrizaje “se sumerge en la atmósfera a 19.000 kilómetros por hora y tiene que reducir la velocidad, usando paracaídas y retrocohetes”, lo cual curiosamente parecerá eterno tras siete meses de viaje.

Transmisión en vivo

¿Se cansó de estar solo? Estas son las apps para conseguir pareja o ligue

La ingeniera colombiana Diana Trujillo hace parte de la importante misión de la NASA

Así fue el lanzamiento en 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here