“Dilataron y nunca confirmaron. Por supuesto transporte para el gobierno si habrá”, indica la denuncia del presidente de la Comisión

La Comisión de Paz solicitó hace varios días el préstamo de un vuelo para realizar audiencias públicas en Nariño, sin embargo, Roy Barreras, quien lidera este comité denunció que no les fue facilitado el transporte.

Por primera vez en 10 años MinDefensa no facilita el transporte aéreo para que la Comisión de Paz cumpla con su deber. Iríamos mañana a Samaniego a escuchar familias de los jóvenes asesinados. Dilataron y nunca confirmaron. Por supuesto transporte para el gobierno si habrá”, aseguró.

Continúan las masacres: Asesinan a 5 personas en Arauca

Ante esta situación, Roy Barreras afirmó que llegarán al lugar “a pesar de falta de apoyo del MinDefensa”, con el fin de verificar la situación y así evitar que se siga difundiendo información falsa sobre una presunta relación de los jóvenes universitarios asesinados en Samaniego.

“No es coincidencia que una vez la Comision de Paz anunció presencia en Samaniego y Llanoverde mañana sábado, el gobierno decidió asistir a los mismos lugares,el mismo dia pero negándonos transporte”, puntualizó.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

Colombianos cuestionan actuar del Gobierno y apoyan a Roy Barreras

Daniel Samper Ospina aseguró lo siguiente: “El estado tiene aviones para que el Fiscal viaje con la familia a San Andrés y Duque con la suya a Panaca, pero no para que los senadores de la comisión de paz visiten a las víctimas de las masacres de Samaniego, Nariño y Llano Verde: muy diciente”.

ELN niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

A su vez, el senador Antonio Sanguino calificó el hecho como un saboteo por parte del Gobierno:

Otras opiniones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here