Los funcionarios se fueron de fiesta cuando aún estaba vigente la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional

El alcalde del municipio de Guadalupe (Santander) Elberto Alirio Reyes Silva, y el presidente del Concejo Municipal, Diego Fernando Serrano, se fueron de rumba en plena cuarentena.

Así es el pasado 28 de marzo realizaron una reunión de cumpleaños, sin tener en cuenta que en esa época el Gobierno ya había tomado acciones y decretado cuarentena ante la llegada del Covid-19.

(Video) Policías se fueron de fiesta violando cuarentena en Antioquia

rumba alcalde y concejal
W Radio

Los funcionarios participaron en la rumba sin ninguna medida de seguridad pese a que en ese momento se advirtió la gravedad de la pandemia y por lo cual, se prohibieron dichas reuniones.

Por ello, la Procuraduría General de la Nación citó a Reyes y Serrano a juicio disciplinario por presunto incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el Covid-19 al asistir a la fiesta de cumpleaños de un exalcalde.

¡Predican y no aplican! Alcalde fue multado por irse de fiesta en pandemia

Fallas en las que incurrieron los funcionarios al irse de rumba en esa época

Entre las normas posiblemente violadas, la Procuraduría Provincial de San Gil citó la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 “por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19 y adoptó medidas para hacer frente al virus”.

Asimismo, el Decreto Legislativo 457 de 2020 del 22 de marzo de 2020, “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el mantenimiento del orden público”, a través del cual se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en el país.

Funcionaria de la Alcaldía de Medellín renuncia tras participar en fiesta clandestina

Por lo que “las presuntas faltas de los investigados fueron calificadas de manera temporal como graves a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento”, según indicó el ente de control.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here