El Kremlin ya firmó contratos con farmacológicas en 10 países para producir alrededor de 1.400 millones de dosis de la vacuna, lo que serviría para inmunizar a 700 millones de personas

 

Rusia carece de capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacunación contra el Covid-19 con su Sputnik V, reconoció este jueves Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, por lo que la prioridad será producir el fármaco para inmunizar a la población local.

Impresionante ola de frío en EEUU se acerca a la costa este

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, por lo que “se movilizaron todas las capacidades de producción (…) en primera instancia trabajan para el mercado interno”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

“Eficacia comprobada”

La Sputnik V sigue creando desconfianza en gran parte del mundo, sin embargo, desde Moscu´, el alcalde Serguéi Sobianin, aliado de Vladimir Putin, aseguró que en la ciudad, cerca de 600.000 personas ya han sido vacunadas y el fármaco ha demostrado “exitosamente su eficacia y seguridad”.

Covid-19 y comorbilidades ¿Quiénes están en la lista?

También indicó a través de su blog oficial que muchos países en Europa, América, Oriente Medio, África y Asia han demostrado oficialmente su interés por la Sputnik V.

Producción internacional de la Sputnik V

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Aunado a esto, el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, declaró ante el Financial Times que Rusia ya firmó contratos con empresas en 10 países para producir alrededor de 1.400 millones de dosis de la vacuna, lo que serviría para inocular 700 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here