Los estudios finales estarían listos entre cuatro y seis meses, pero esto no sería impedimento para iniciar con la vacunación

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, la Spútnik V, reveló que la vacunación masiva en Rusia iniciará dentro de un mes.

Aunque reiteró que el sometimiento a la vacunación será voluntario y que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. “El resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”, expresó el funcionario.

Rusia ya produjo el primer cargamento de su vacuna Covid

“Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con Covid-19). Y esto es completamente acertado”, añadió.

Vladimir Putin: Rusia tiene la primera vacuna del mundo contra el coronavirus

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, señalando que esta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Rusia y Bolivia acuerdan distribución de vacuna contra el Covid

Rusia y EE.UU. continúan en disputa por la vacuna

De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.

Además, una publicación en la revista científica Nature, indica que los científicos de todo el mundo han cuestionado severamente este anuncio por ser peligrosamente apresurado. “Rusia no ha completado grandes ensayos para probar su seguridad y eficacia, y el lanzamiento de una vacuna no examinada adecuadamente podría poner en riesgo a las personas que la reciben”, reitera la revista especializada sobre la vacunación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here