Según informó Greenpeace, la nación ha perdido 19 millones de hectáreas en lo que va del 2020

Este año Rusia volvió a ser reconocida como la región del fuego y el calor, por sus elevadas temperaturas, además está siendo azotada por olas de calor, derrames de petróleo causados por el deshielo del permafrost y grandes incendios forestales.

Amazonía colombiana perdió 1,4 millones de hectáreas de bosque en 34 años

Greenpeace informó que los incendios que se presentaron en junio han emitido más de 59 megatoneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y cada año son más fuertes en las regiones perjudicadas a causa del calentamiento global.

Incluso, en un pueblo remoto de Siberia, donde generalmente hace frío, se alcanzó el 20 de junio una temperatura de 37 ºC, lo cual está causando que el permafrost se derrita y creando condiciones para los incendios que ya han dejado más de 3,3 millones de hectáreas arrasadas.

2020 será el año más destructivo para la Amazonía brasileña

La ONG resaltó que el pasado junio se alcanzó un nuevo récord en la concentración de CO2 en comparación con los meses de junio anteriores, llegando a 416,39 partes por millón de CO2 en la atmósfera, agravando la crisis climática.

19 millones de hectáreas se han quemado en Rusia, un área equivalente a la extensión de Grecia

Además, se destacó que las temperaturas en Siberia han sido más de 5 °C por encima del promedio de enero a junio, y en junio hasta 10 °C por encima del promedio. Esto ha contribuido a que la primera mitad del año sea la segunda más cálida registrada.

Más de 75 mil hectáreas deforestadas en la Amazonía colombiana

Ola de calor en Siberia 2020