“El agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos de ese país continúan llegando a territorio ruso”

Rusia prohíbe la entrada de chinos en su territorios

El Gobierno de Rusia informó este martes que prohibirá, desde el jueves, la entrada de ciudadanos chinos en su territorio para “evitar” la llegada y propagación del coronavirus en su país.

“La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo”, indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud.

La epidemia se agrava

Más adelante apuntó que la decisión se tomó por “el agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso”.

La funcionaria también destacó que la presencia de ciudadanos chinos en Rusia es “bastante numerosa”, sea de turistas, estudiantes, residentes o trabajadores. También los aeropuertos rusos son usados como tránsito de ambas nacionalidades.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 Km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here