Esta es una nueva estrategia que implementa TransMilenio para evitar superar la ocupación del 35 % en el sistema, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19, ahora todos los usuarios podrán saber en tiempo real si la ruta del Sitp tiene cupo disponible.

Ahora podrá saber en tiempo real si la ruta del Sitp tiene cupo disponible

“Este bus ya tiene el máximo de pasajeros posibles, por tu salud espera el siguiente. TransMi te cuida”: ese será el mensaje que verán los usuarios de TransMilenio del componente zonal (buses azules) en la aplicación TransMiApp, cuando el vehículo de la ruta que esperan alcance la capacidad permitida.

APP
Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, ahora los usuarios encontrarán tablas con el mensaje: “sin cupo” en 5.187 buses del componente zonal y de alimentación de TransMilenio.

Estas tablas serán ubicadas en el panorámico de los vehículos cuando estos alcancen la capacidad permitida, lo que impide a los conductores recoger más usuarios, el mensaje aparecerá también en los ruteros electrónicos de los buses.

Estas dos nuevas medidas se irán implementando gradualmente a partir del pasado miércoles 13 de mayo y durante las dos semanas siguientes, de manera progresiva.

Claudia López califica de irresponsabilidad reabrir el aeropuerto El Dorado

Una vez los operadores observen que el vehículo lleva la cantidad permitida de pasajeros, deberán ingresar a la unidad lógica y enviar el mensaje de “bus lleno”, luego ubicar la tabla informativa.

El llamado a quienes se movilizan en el sistema es a que cuando vean estas tablas en los buses, o cuando la aplicación TransMiApp emita la advertencia de ocupación, comprendan que se trata de una medida de protección y que, por lo tanto, acaten la recomendación y esperen el siguiente vehículo, para evitar poner en riesgo la vida de usuarios y operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí