Recordar que a este barranquillero de nacimiento se le tiene un caso en Miami por lavado de activos superior a los US$350 millones, vinculado a la construcción de casas subsidiadas para el régimen venezolano

 

El colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien está capturado en Cabo Verde y en proceso de extradición hacia los Estados Unidos, estaría buscando -desde ya- colaborar con la justicia norteamericana para lograr una importante reducción de su condena.

A Álex Saab se le olvidó la “lealtad chavista”

Recordar que a este barranquillero de nacimiento se le tiene un caso en Miami por lavado de activos superior a los US$350 millones, vinculado a la construcción de casas subsidiadas para el régimen venezolano.

Coronell: De la Espriella está protegiendo a Alex Saab

El Tiempo señaló que la información se produce en momentos en que se vence el plazo para que Saab apele la decisión administrativa de Cabo Verde de enviarlo a Estados Unidos.

Además de esa apelación, aún le queda un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de ese país. Pero, esta información daría a entender que el propio Saab ya da por hecho su extradición. La versión fue difundida por el portal Primer Informe, que cita fuentes confiables.

Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

De acuerdo con la fuente, Saab despidió a gritos desde su celda a parte del equipo legal después de llamarlos “ineptos” y también trascendió que habría pagado por adelantado 4 millones de dólares para que el exjuez Baltazar Garzón demandara a Cabo Verde y a Estados Unidos por su supuesta captura ilegal.

Entonando la voz, dispuesto a cantar

Si bien Estados Unidos ha guardado silencio, la información que ha trascendido es que Saab estaría dispuesto a entregar nombres de operadores vinculados al régimen e identificar transacciones financieras.

Esta información se habría discutido en una supuesta reunión con agentes federales en la que el barranquillero, de 48 años, estuvo con uno de sus abogados al que habría pedido que se retirara para evitar que la información llegara a Venezuela, en donde está su familia.

Álex Saab fue trasladado: aviones de EEUU y Venezuela lo esperan

La decisión de colaborar se habría producido después de que un enviado de última hora del régimen de Maduro llegara a Cabo Verde para hacer una gestión final pidiendo la liberación del llamado “agente especial” del Gobierno Bolivariano.

Esta resultó infructuosa y habría desencadenado el despido de abogados y la oferta de colaboración. Por ahora, se espera que el cuerpo judicial de Cabo Verde resuelva el pedido de extradición del barranquillero, fallo que puede ser apelado en segunda instancia por su defensa, lo que podría demorar aún más el envío de Saab a una cárcel federal en suelo estadounidense.

Con información de El Tiempo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here