Se trata del argentino Lionel Messi que continúa siendo el delantero del Barcelona 

Los deportistas del mundo se volvieron grandes influenciadores en sus redes sociales, pues debido a sus millones de seguidores son atractivos para que las marcas comerciales publiciten sus productos.

Didier Drogba recibirá el Premio Presidente de la UEFA

En un estudio realizado por la empresa Nielsen y SportsPro que analiza a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes se reveló que Lionel Messi es el más rentable en Instagram, incluso, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James.

Dicha lista mide el número de seguidores en la red social, la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

El Barcelona ya salió de seis jugadores, pero todavía faltarían tres

Según las cifras que arrojó el estudio, Messi cuenta con 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27 % en el último año, con un 37 % de publicaciones patrocinadas. Por lo cual lidera esta clasificación con un total de 115 puntos.

Otros deportistas en la clasificación

En segundo lugar está Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar Junior (107), sexto en esta clasificación.

Independiente de Valle confirmó 4 casos de coronavirus tras jugar con el Junior

Asimismo, se encuentra al centrocampista argentino del Juventus Paulo Dybala, décimo; el mediapunta belga del Real Madrid Eden Hazard, undécimo; el base estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors), decimotercero; la gimnasta estadounidense Simone Biles, decimocuarta; o el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, decimoquinto.

Con información de EFE