«El expresidente y Senador, quien ha acudido a todos los llamados realizados por la Corte Suprema de Justicia, debe poder defenderse en libertad»

 

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) rechazó la detención del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez a través de un escueto comunicado publicado a través de sus redes sociales.

La SAC con Uribe

«Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer medida de aseguramiento en contra del expresidente y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, la Sociedad de Agricultores de Colombia manifiesta su respeto por las decisiones de la Rama Judicial», se lee en el texto.

¡Completamente polarizado! El país se despierta con Uribe encarcelado

Y así continúa: «Y reitera la defensa del principio constitucional de presunción de inocencia y el derecho al debido proceso que tienen todos los ciudadanos».

«En tal sentido, considera que el senador Álvaro Uribe Vélez, quien ha acudido a todos los llamados realizados por la Corte Suprema de Justicia, debe poder defenderse en libertad», cerró la SAC.

Santos exigió plenas garantías de la Justicia para Uribe

Asimismo su presidente, Jorge Enrique Bedoya, le dijo a La FM la mañana de este miércoles que «Uribe debería tener posibilidad de defenderse en libertad porque siempre ha estado atento al llamado de la justicia».

Y Fenalco también

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), por medio de su presidente Jaime Alberto Cabal, manifestó minutos más tarde de que se conociera la orden de detención de Uribe, en voz de su presidente, Jaime Alberto Cabal, rechazó la medida.

Caso Uribe: Centro Democrático plantea una Asamblea Nacional Constituyente

«La verdad nos causa profunda tristeza que un Presidente que ha hecho tanto por Colombia, un gran líder político, termine con una medida de aseguramiento sin haber terminado un juicio», expresó Cabal en un video difundido por sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here