Sacerdote de 40 años fue capturado en Italia por presuntos actos de pedofilia en contra de menores de edad, luego de ser denunciado por dos familias.

sacerdoteEl sacerdote Carlos Arcos Pérez, de aproximadamente 40 años de edad, residía desde hace tres años en la localidad de Carpineto Romano, provincia de Roma, Italia. El pasado viernes santo fue capturado, según medios italianos, tras ser acusado por dos familias que aseguraron ser victimas de pedofilia por parte del sacerdote.

La orden de arresto para Pérez fue emitida por la Fiscalia de Velletri, a raíz de las acusaciones durante diciembre del año 2021 por parte de dos familias que lo culparon de haber acosado sexualmente a dos menores, que presuntamente habría conocido fuera de la iglesia.

A algunos habitantes del lugar no les tomó por sorpresa la captura del sacerdote, ya que habían rumores de esto por toda la ciudad. Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas por lo ocurrido.

Te puede interesar:

– Iglesia es destruida por fuerte incendio en Dosquebradas

– Accidentes en Semana Santa dejan casi 100 fallecidos

sacerdote

Hasta el momento las congregaciones no se han pronunciado, excepto el obispo de la diócesis de Anagni-Alatri a la que pertenece la parroquia de Carpineto Romano, Lorenzo Loppa.

“Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria: en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso”, sostuvo el obispo.

Por el momento se espera que se defina qué sucederá con el sacerdote y el proceso que lleva ahora, mientras que se escucha su versión ante un juez y se determina si se le imputa el cargo de pedofilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí