El sujeto habría cometido actos sexuales en contra de las víctimas desde que eran niñas

La Fiscalía, por medio de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá presentó ante un juez de control de garantías al sacerdote Rafael Gerardo Rojas Ríos, quien es investigado por el presunto abuso sexual de dos mujeres en la localidad de Chapinero, en el oriente de la ciudad.

Paloma Valencia: Duque no descarta apoyar referendo para reformar la Justicia

El acto en contra de la integridad de las jóvenes se conoció luego de que el pasado 20 de agosto, el sacerdote fuera a buscar a una de las víctimas hasta su vivienda, donde ella, al sentirse atacada respondió defendiéndose del agresor con un bisturí.

Al verse atacado el presunto violador se lanzó desde el segundo piso la vivienda. En medio del forcejeo las dos personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital San Ignacio.

Autoridades en alerta por doble homicidio en Betania, Antioquia

Allí, la joven de 19 años, denunció que fue abusada por el sacerdote desde que era niña, al igual que su hermana, mientras las dos asistían a colaborar con los trabajos de aseo en la casa cural de la parroquia a la que estuvo asignado Rafael Gerardo Rojas Ríos, entre julio de 2012 y julio de 2018.

El sacerdote violador quedó a disposición de las autoridades

Al conocer el testimonio, los funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron y la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

Lo que debe saber si va visitar el sendero de Monserrate, parques y ciclovías en Bogotá

Sin embargo, el sacerdote no aceptó los cargos, pero por petición del fiscal del caso, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here