“Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”

El presidente Iván Duque informó la mañana de este martes que el aumento del salario mínimo quedó en 3,5 %, como ya estaba siendo estimado por conocedores de la materia.

¿Corto aumento?

Presidencia: Salario mínimo buscará equilibrio entre las partes

“Nuevo salario mínimo para 2021. Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total se ubicará en $1.014.980. (Smmlv $908.526 + auxilio de transporte $106.454)”, explicó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “este incremento del 3,5 % del mmlv y auxilio de transporte para 2021 es más del doble de la inflación para el cierre de 2020 (1,5 %). Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”.

“Lo importante es mantener los puestos de trabajo”

Ante esto, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en La FM que “estamos viviendo una situación crítica donde subir 3,5 % es complejo, pero entendemos la dificultad de llegar a más de $1.000.000, incluido el auxilio de transporte. No es que sea importantísimo pero sí es un avance y esperamos que se recupere la economía”.

“Incrementos más altos del salario se dieron en el Gobierno Duque”: MinTrabajo

El alto funcionario del Gobierno dijo que lo más importante en esta coyuntura donde el crecimiento de la economía fue negativo, es garantizar que se mantengan los puestos de trabajo, incentivar a la creación de más empleos y mantener el ingreso del trabajador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here