“Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad”

 

Tres de las franquicias del cine nacional (Royal Flims, Cinépolis y Cinemark) reabrirán algunas de sus salas desde este jueves 26 de noviembre, tras permanecer más de siete meses con los proyectores apagados a causa de la pandemia.

Todos menos Cine Colombia

A través de sus redes oficiales, estas grandes empresas decidieron informarle al país que han unido esfuerzos para retomar la atención al cliente con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y establecidos por el Gobierno Nacional.

Disney+: Lo bueno, lo malo y lo feo

No obstante, Cine Colombia aseguró que no se unirá a sus colegas por lo que resta del año. “Nuestros colegas en la Exhibición Cinematográfica: Cinemark, Cinepolis y Royal Films, han definido la fecha de reapertura de sus salas en Colombia, para el próximo jueves, 26 de Noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”, escribió Munir Falah en Twitter este viernes.

Estricta normativa

Por su parte, las tres empresas del cine nacional primeramente mencionadas aseguraron que garantizarán el menor contacto físico posible dentro de los espacios gracias a la optimización de las instalaciones.

Asimismo gracias a que la adquisición de entradas será única y exclusivamente por web; el uso de elementos de bioseguridad será necesario para entrar y luego de cada función la desinfección en las salas será definitiva y completa.

“Salvator Mundi”, cuadro de Leonardo Da Vinci sería falso

El aforo, como ya era de esperarse, será limitado.

Aunque se podrán comprar alimentos y bebidas en todas las confiterías, estos se entregarán empacados y se podrán consumir únicamente dentro de las salas. Solo en ese momento estará permitido quitarse el tapabocas.

Y, en cumplimiento de la normativa la Resolución 1746 del 1 de octubre 2020, cualquier persona con temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar a las salas.

Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.

Riguroso entrenamiento

“Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos”, informó Cinemark.

Los Latin Grammy se vivirán con dosis extra de buena música

Se estrenarán películas como Las brujas, el musical de la banda coreana BTS, Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby, entre otras.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here