La Alcaldía municipal pide a los habitantes trasladar sus matrículas y ofrece descuentos para hacerlo

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga confirmó que de los 180.000 vehículos que se movilizan por las calles del municipio, sólo 2.900 están matriculados allí. Por esta razón, invitó a los ciudadanos a que trasladen y radiquen sus matrículas vehiculares en Soacha.

Cundinamarca: Inició plan piloto del programa: “Abejas con la Conservación”

Esto se realizará por medio de un concurso comunal que fue denominado ‘Traslade su carro a Soacha y Gane’con el objetivo de que las seis comunas y los dos corregimientos compitan en trasladar y radicar su matrícula vehicular en la ciudad. La comuna o corregimiento que tenga un mayor número de matrículas trasladadas tendrá prioridad en la pavimentación de una vía principal.

Saldarriaga pide trasladar matrículas de vehículos a Soacha

Saldarriaga afirmó que el flujo de los 180 mil vehículos genera un desgaste en la malla vial, afectando directamente a los soachunos, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias de esta afectación.

Movilidad por la Calle 13: Cundinamarca y Bogotá definen ruta

Así, se busca que las personas registren su vehículo en Soacha, mientras que el concurso también tiene como finalidad que los ciudadanos tengan un sentido de pertenencia cuando rueden por las calles del municipio.

Saldarriaga agregó también que pasará esta propuesta al Concejo de Soacha, para que las personas que se acojan a esta medida, puedan tener un descuento en su Impuesto Predial.

Incautan más de 50 bultos de carbón vegetal en zona rural de Soacha

Según lo reportado por la Alcaldía, para facilitar el traslado de las matrículas vehiculares, la empresa de Servicios de Especializados de Registro y Tránsito de Soacha (SERT), pagará $80.844 de este trámite y los ciudadanos sólo tendrán que pagar $30.000.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here