De acuerdo con Londoño, el país tiene una base de personas que pagan impuestos muy pequeña, además destacó que el Gobierno buscará a toda costa disminuir la evasión fiscal

 

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, reiteró que el Gobierno Nacional si busca adelantar una reforma tributaria para “ayudar” al país en la crisis financiera que comienza a aparecer en el panorama del Ejecutivo debido a la pandemia que azota al mundo.

Entonces es verdad, se viene una segunda reforma tributaria

Entre lo más importante que ha salido hasta ahora sobre el tema, es que desde la Casa de Nariño, el proyecto tendrá plasmada la intención de aumentar el número de ciudadanos que pagan impuestos y subir el tributo de las “empresas verdes”.

Nueva reforma tributaria se discutiría al finalizar la emergencia por el Covid

“Los impuestos verdes en el país no nos representan mayores ingresos. Tenemos que subir nuestros ingresos y esto pasará aumentando los tributos”, indicó Londoño en un foro virtual.

Ahí mismo agregó que es necesario que las personas de a pie en Colombia aporten más, ya que se gastarán cerca de $30 billones por causa de la pandemia.

De acuerdo con Londoño, el país tiene una base de personas que pagan impuestos muy pequeña (tal y como lo ha mencionado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en varias oportunidades); además, destacó que el Gobierno buscará a toda costa disminuir la evasión fiscal para favorecer las cuentas de la Nación.

El Viceministro enfatizó que Colombia tiene que dejar de dar subsidios con poca focalización, y señaló que en este momento hay una dispersión muy grande de programas sociales en los que algunos compiten por la misma población objetivo. “Tenemos que focalizar el gasto, tenemos que hacer un listado más pequeño”.

“¿Por qué nosotros decimos que eso es compromiso del Producto Interno Bruto (PIB)? porque nosotros estamos diciendo que somos codeudores de todos los colombianos que hayan recibido crédito con garantía del Fondo Nacional de Garantías”, indicó Londoño, y agregó que la nueva reforma tributaria no contemplará un retroceso en los alivios tributarios de las empresas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here