Hay gran cantidad de viajeros que se preparan para salir de la ciudad y así, celebrar el fin de año, es por eso que se reportan colapsos en las terminales y salidas de la ciudad

 

La demanda de viajes incrementó, como es costumbre, en esta época decembrina. Sin embargo, la gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, Ana María Zambrano, reportó que hay escasez de pasajes.

Y es que el tiempo de espera para conseguir tiquetes está entre las 12 y 24 horas, por lo que se estima que muchos quedarán atrapados en Bogotá, sin poder viajar a sus destinos de origen o de vacaciones.

«Para las rutas que nosotros denominamos de larga distancia, como Costa Atlántica, Cúcuta, Bucaramanga, en este momento nos informan la sempresas transportadoras que no hay disponibilidad. Seguramente habrá disponibilidad pero hacia el día de mañana», explicó la funcionaria.


Panorama al iniciar el Plan Éxodo

Este jueves, 29 de diciembre, inició el plan éxodo en la capital colombiana con el fin de mantener una buena movilidad en las diferentes salidas que tiene la ciudad. Sin embargo, desde horas de la mañana se están presentando congestiones viales en varios sectores, a causa de los viajeros que buscan celebrar fin de año fuera de la ciudad.

Ante la situación, las autoridades de movilidad sugieren a los viajeros salir con alrededor de dos horas de tiempo, por si deben esperar a causa de la congestión vial. Así mismo se dio a conocer que el tráfico se mueve, en promedio, entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Alta afluencia de pasajeros en el terminal de transportes de Bogotá | RCN  Radio

En las salidas que se presentó mayor flujo vehicular son la autopista sur, la Calle 80 y la Calle 13.

Siga leyendo: Estos son los barrios que no tendrán agua este 29 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí