Frente al requerimiento del documento de vacunación, están ofreciendo carnés a 200 y 250 mil pesos

Por medio de una denuncia, se dio a conocer que los delincuentes también ofrecen subir a la base de datos el aval, para que la persona pueda presentar digitalmente su esquema completo.

La situación ha sido denunciada por Óscar Ramírez Vahos, presidente de la comisión del COVID del Concejo de Bogotá, quien señaló que esta situación no solo se presenta en uno, sino en varios puntos de vacunación.

El cabildante del partido Centro Democrático ya puso en conocimiento la situación que adelantó con su grupo de colaboradores, ante la Policía Metropolitana de Bogotá, para que asuman la indagación y retenciones respectivas.

Por otro lado el presidente Iván Duque, confirmó que se posterga la exigencia del carné de vacunación con esquemas completos, es decir, los colombianos deben presentar el documento donde se demuestre que tienen las dos dosis aplicadas, si así corresponde.

Esto, teniendo en cuenta que, inicialmente, se había dicho que se pediría el carné completo desde el 1 de diciembre; aunque luego de verificar la situación se decidió que la exigencia será desde el 14 de diciembre.

Emergencia sanitaria se extenderá en Colombia otros 3 meses

«Hago un gran llamado y una invitación a toda la ciudadanía, para que entienda que la vacunación masiva, gratuita y segura que tenemos hoy, es la mejor herramienta para protegernos, y proteger a los demás», declaró el Jefe de Estado.

Anuncio oficial

¿Cómo va la vacunación?

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, fue enfático en afirmar que el documento se exigirá en los lugares de ocio para evitar brotes en medio de la época navideña.

De acuerdo con Ruiz, a corte del inicio de semana se llegó a los 55.791.642 de dosis aplicadas tras suministrar el jueves 25 de noviembre 400.028 dosis.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here