“Hay medidas en Europa casi extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen. Yo no sé cómo sería en Colombia”

 

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Salud en Barranquilla, el ministro Fernando Ruiz señaló que las personas entre 35 y 40 años de edad ya pueden acudir a los puntos de vacunación Covid sin agendamiento previo.

“Claramente vamos bien, a buen ritmo, con buena velocidad; Colombia está haciendo un plan serio en el que el objetivo central es completar esquemas. Necesitamos avanzar rápidamente estos grupos, que la gente entienda que puede acceder a la vacunación sin agendamiento”, dijo.

Claudia López aboga por abrir vacunación a todos en Bogotá

¿Menos años, menos ganas de vacunarse?

El MinSalud apuntó más adelante que se implementarán estrategias para captar a grupos de población más jóvenes que están a poco de poder vacunarse contra el Covid-19.

“Hay medidas en Europa casi extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen. Yo no sé cómo sería en Colombia, inmediatamente tendríamos miles de tutelas por cualquier derecho”, resaltó el Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here