A Colombia ya han arribado poco más de 2.6 millones de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Sinovac

 

Del 15 al 21 de marzo Colombia comenzará a vacunar a los adultos mayores de 75 a 79 años de edad. Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, este viernes.

Los ya contagiados solo recibirán una sola dosis de Pfizer

“Iniciaremos a partir de la semana entrante de la vacunación para la población, inicialmente, de entre 75 y 79 años a nivel nacional para permitir y arrancar desde mañana mismo, por parte de las IPS, con el agendamiento de la población mayor de 75 años y menor de 80 años”, explicó.

Colombia cuenta hoy con 30.343 casos activos de Covid-19

Esta decisión, que lleva consigo una considerable aceleración en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, es gracias a que las grandes ciudades tienen avances significativos con los adultos mayores de 80 años de edad y a más tardar el martes 16 de marzo ya deberían haber terminado de administrarles la primera dosis.

Brasil sobrepasó este jueves los 11 millones de vacunados Covid

“En este momento tienen, de parte de las ciudades, programado terminar hacia el día martes, el día lunes en algunos casos, en los adultos mayores de 80 años”, dijo el Ministro de Salud.

A Colombia ya han arribado poco más de 2.6 millones de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y de Sinovac, siendo más de 400.000 las que se han administrado hasta ahora.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here