Según especialistas, hay ciertos alimentos que ayudan al alza del ácido úrico, por lo tanto es importante llevar una dieta sana y eliminar algunos productos del diario

 

El ácido úrico es una sustancia débil producida por el hígado, los intestinos, los riñones y los músculos, como producto final del catabolismo de las purinas. 

Este compuesto se encuentra en la orina y en algunos alimentos, mientras que sus niveles anormales pueden causar gota, una enfermedad asociada con esta sustancia. 

7 alimentos que aumentan el ácido úrico y deberías evitar
7 alimentos que aumentan el ácido úrico y deberías evitar

Por lo cual es necesario consolidar una dieta sana para no causar daños graves en el organismo.

Esta complicación médica es una de las más frecuentes a nivel mundial y se puede evitar a través de una dieta sana que contenga determinados alimentos.

En este sentido, la gota, un tipo de artritis que se produce cuando los niveles de ácido úrico en sangre son altos, esta se verá beneficiada gracias a la ingesta de 7 alimentos claves, combinada con malos hábitos nutricionales.

Las mejores clínicas en Latinoamérica, conozca las colombianas

El primer alimento a evitar son las carnes rojas, ya que poseen altos niveles de purina. En caso de no poder eliminarla por completo, expertos sugieren moderar su consumo. 

Por otro lado, las vísceras también son peligrosas porque en dichos órganos de los animales se acumula purina, especialmente en el hígado.

Independientemente de que sea una proteína saludable, el pescado también contribuirá al alza del ácido úrico, por lo tanto es importante para una dieta sana limitar la ingesta de este tipo de alimentos. Las sardinas, la carpa, el bacalao y la trucha son ejemplares con altos contenidos de purina. 

Dejando un poco de lado las carnes, uno de los alimentos que más perjudican la salud es el tomate, ya que este es considerado bajo en purinas, sin embargo cuando hay exceso de ácido úrico, puede llegar a ser dañino.

OMS confirma que las vacunas contra el covid duran 6 meses

Por último, expertos recomiendan eliminar casi en su totalidad, tres bebidas que colaborarán en el incremento de los niveles del ácido úrico.

  • Una de ellas es la cerveza, ya que aumenta hasta un 50% la posibilidad de sufrir un ataque de gota. 
  • La segunda son todas las bebidas alcohólicas en sí, incluyendo el vino. 
  • Mientras que la última infusión que debe ser quitada de la dieta sana porque está en la lista negra de alimentos que contribuyen a la gota, será el café. Esto se debe a su efecto diurético que promueve el dolor y la inflamación en las articulaciones.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos gratuitos en Bogotá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí