En un comunicado oficial, la empresa británica reiteró que su fármaco contra el Covid-19 es “eficaz y segura”

 

El Gobierno de Austria informó en las últimas horas que retirará un particular lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, tras la muerte de una persona y la grave condición de otra, ambas luego de ser inmunizadas con este “remedio”.

Otro revés de AstraZeneca

Bogotá contará con 400 nuevos centros de vacunación masiva

La mujer que falleció tenía 49 años de edad y murió 10 días después de recibir la inyección del fármaco británico debido a “graves trastornos de coagulación”. Ella era enfermera del Hospital Zwettl.

Una compañera de esta, de 35 años de edad, tuvo una embolia pulmonar tras ser inyectada y hasta los momentos se encuentra internada en el hospital, cuando información preliminar indica que está mejorando.

Colombia llegó a 270.411 vacunados contra el Covid-19

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, indicó la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

La misma institución guibernamental de Austria señaló que tampoco hay datos clínicos que supongan “motivo de preocupación” sobre la fiabilidad de fármaco de AstraZeneca.

Colombia llegó a los 2.273.245 casos Covid en todo un año

No obstante, sí se están haciendo las investigaciones pertinentes para “descartar por completo” una posible relación entre lo sucedido y la vacuna inglesa.

Las autoridades de Austria no han detallado, hasta ahora, de cuántas vacunas no dispondrá el Ministerio tras la retirada del lote en cuestión.

Así, la farmacéutica AstraZeneca respondió a lo sucedido: “En interés de todos los que esperan una vacuna deseamos una investigación lo más rápida posible para tener claro cómo pudo ocurrir ese lamentable evento”.

En Cali muchos adultos mayores han rechazado la vacuna Covid

En un comunicado oficial, la empresa británica reiteró que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz y segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here