El fármaco británico ha sido suspendido de la inmunización contra el coronavirus en casi una veintena de países

 

El director nacional del Invima, Julio César Aldana, confirmó la tarde-noche de este jueves que la entidad que representa aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Colombia.

EMA: Vacuna de AstraZeneca contra el Covid es segura

Dijo que no existe razón sanitaria alguna que impida que el fármaco británico sea parte del Plan Nacional de Vacunación, como Pfizer y Sinovac.

El funcionario explicó que tras conocer lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) sobre los posibles efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca se llegó a la conclusión que es segura.

Siguen aumentando los casos diarios de Covid-19

“En la balanza riesgos beneficio- es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad ente el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, nos hace enviarle un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”, indicó.

Agregó así que “desde Invima queremos enviar un mensaje a los colombianos de tranquilidad, de confianza, porque no existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional”.

91.6 millones de personas en todo el mundo ya recibieron 2 vacunas Covid

“Invima como agencia sanitaria está en constante comunicación con las agencias homólogas, sobre todo con aquellas de referencia y la OMS que es el órgano rector en el marco del programa de farmacovigilancia que se adelanta alrededor de todo el mundo, con el uso de estos productos bilógicos, las vacunas contra la Covid-19”, apuntó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here