Un portavoz de la Universidad de Oxford aseguró este martes que se detendrán los estudios de la vacuna de AstraZeneca en menores de edad hasta que se tenga información completa sobre sus riesgos.

Brasil registró más de 4.000 muertes por Covid este martes

“Aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”, la reconocida casa de estudios decidió “esperar a (tener) información adicional de (la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido) MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”, explicó a EFE.

Y agregó que “padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tiene cualquier duda”.

678 millones de vacunas contra el Covid han sido aplicadas en el mundo

Ahora, esto está lejos de significar que los ensayos concluyeron, solo existe hoy una “pausa”.

El Gobierno de Reino Unido sigue instando a todos los ciudadanos a que vayan a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca o incluso con la de Pfizer, pero que no dejen de hacerlo.

OMS: La vacuna de AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos

Siete personas ya han muerto en Inglaterra tras aplicarse la dosis de AstraZeneca, claro son más de 31.8 millones los que ya se han inyectado este biológico, es decir, las afectaciones son mínimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here