“Es importante que nos mantengamos por delante de las variantes genéticamente distintas del coronavirus”

 

La farmacéutica inglesa AstraZeneca informó la mañana de este domingo que ya arrancaron los estudios para evaluar la seguridad y reacción inmune de su nueva vacuna contra el Covid-19 frente a la variante Delta que ha puesto en alerta a toda Europa en las últimas semanas.

2.920 millones de dosis contra el Covid se han aplicado en todo el mundo

La multinacional, también con sede en Suecia, indicó a través de un comunicado de prensa que hoy mismo los pacientes recibieron por primera vez una dosis de su nuevo fármaco denominado AZD2816. Los estudiados son alrededor de 2.250 adultos de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Polonia.

Este biológico solo se está aplicando a personas que ya recibieron la primera vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, o bien la de Pfizer o Moderna, y al menos tres meses después. Cuando es así solo se debe inocular una vez.

Colombia recibió 912.000 vacunas de AstraZeneca contra el Covid

A los que no han recibido vacuna alguna se les deberá aplicar en un par de ocasiones con lapsos de cuatro a 12 semanas.

“Es importante que nos mantengamos por delante de las variantes genéticamente distintas del coronavirus. La vacuna AZD2816 debería ayudar a ampliar la respuesta inmune de los individuos contra la emergencia de variantes preocupantes”, dijo en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de I+D de AstraZeneca, Mene Pangalos.

Investigan ‘matoneo’ a la Policía Nacional en Valle del Cauca

Más adelante sentenció que “poner a prueba las dosis de refuerzo de vacunas existentes y las vacunas para nuevas variantes es importante para asegurarnos de que estamos bien preparados para mantenernos por delante de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here