“La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre con o sin sangrado”

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) certificó este jueves que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus es “segura”, muy a pesar de los casos de tromboembolismo que se han detectado en pacientes que se han inoculado con este fármaco.

Más de 390 millones de vacunas se han administrado en todo el mundo

La directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, apuntó que los expertos llegaron a la “clara conclusión científica” que el medicamento británico está “beneficiando y protegiendo” a las personas contra el Covid-19 y “no está asociada con el crecimiento de casos” de tromboembolismo.

Aumentan los casos y las muertes diarias por Covid-19 en Colombia

Asimismo apuntó que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz”, lo que la hizo subrayar que no se han encontrado relación en los casos de tromboembolismo con el fármaco británico, aunque no se puede descartar del todo.

Vacunas Covid: Privados más cerca de acceder a ellas

“La vacuna puede estar asociada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados con trombocitopenia, es decir, niveles bajos de plaquetas en la sangre (elementos en la sangre que ayudan a que se coagule) con o sin sangrado”, apuntó EMA.

Y agregó que tampoco ha podido corroborar “evidencia de un problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con lugares de fabricación particulares” de AstraZeneca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here