“No hay ninguna relevancia estadística que pueda alertar sobre un riesgo inminente con esta vacuna”

 

Un cargamento de vacunas de AstraZeneca y otro de dosis Sinovac llegaron al país la tarde de este sábado procedente de Ámsterdam, Holanda, para sumarse al Plan Nacional de Vacunación y así lograr la inmunización tan necesitada contra el Covid-19.

BID: A Latinoamérica le costará mucho recuperar su economía

El lote del fármaco británico es de 244.800 ampollas, mientras que el Sinovac es de 774.320. Estos llegarán para completar la primera la segunda fase dentro del plan trazado por el Gobierno Nacional.

Las vacunas de AstraZeneca que llegaron al país forman parte del mecanismo Covax.

Este cargamento estaba programado para llegar el 31 de marzo pero se adelantó, lo que explica la aprobación este viernes de la vacuna por parte del Invima. También se tenía estimado que llegaran 245.000 de fármaco inglés junto a poco más de 800.000 vacunas de Sinovac.

Cundinamarca busca garantizar cumplimiento de las condiciones de vacunación

Cerca de una veintena de países han suspendido la vacunación con AstraZeneca por posibles efectos secundarios que han matado a varias personas, no obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europa de Medicina (EMA), este fármaco es “seguro”.

Madres de La Candelaria conmemoran otro año de búsqueda

Ante esto, el Jefe de Estado aclaró que “no hay ninguna relevancia estadística que pueda alertar sobre un riesgo inminente con esta vacuna”.

“La OMS hizo una revisión exhaustiva y el día de ayer dio un comunicado muy claro donde primero hacía el análisis de la vacuna todos los procesos por fase y miraron si había algún tipo de relevancia estadística, que permitiera tener un riesgo generalizado con el uso de la vacuna y ellos se expresaron con claridad: la vacuna de AstraZeneca es segura”, dijo Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here