“Tenga la certeza que cuando a usted le llegue la cita tiene que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra el Covid-19”

 

Colombia recibió la madrugada de este domingo 912.000 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, esta vez de la farmacéutica AstraZeneca, bastante cuestionada desde que comenzó la inmunización con su biológico.

La India registró más de 349 mil contagios Covid en un día

Llegaron 1 millón de vacunas Covid

Estas dosis llegaron a través del mecanismo Covax y ayudarán a acelerar aún más el ritmo del Plan Nacional de Vacunación Nacional. “Estas vacunas nos refuerzan ese planteamiento, esa visión multilateral de que Covax puede ser una diferencia para el mundo entero en la provisión de vacunas”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al recibir el lote.

Esta semana que comienza llegarían 1 millón más de vacunas de Sinovac y 549.000 del laboratorio Pfizer, que unidas con las 912.000 entregadas hoy por AstraZeneca hacen un total de 2.461.000 biológicos contra el Covid-19.

¡El mundo superó las mil millones de vacunas Covid aplicadas!

Biológico de AstraZeneca es “segura y eficaz”

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Gina Tambini Gómez, reiteró que “la vacuna que llega al país es una vacuna segura, eficaz, es una vacuna de calidad que está siendo validada por la misma OMS y autorizada por el Invima”.

“Tenga la certeza que cuando a usted le llegue la cita tiene que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra el Covid-19”, señaló.

440 muertos por Covid-19 contó Colombia este sábado

Subrayó así que la llegada de este nuevo lote de vacunas de AstraZeneca se da en el marco de la Semana de la Vacunación de Las Américas, que ya completa 19 años consecutivos en los que todos los países de la región hacen un esfuerzo para llevar las vacunas sobre todo a los lugares más distantes, a las fronteras y a las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here