Por medio de un estudio realizado por la Universidad de Harvard se dieron a conocer dos bebidas que podrían prevenir enfermedades

Aparte del agua, la reconocida Universidad de Harvard aseguró que hay dos bebidas que se consideran saludables, además de que previene enfermedades. En un amplio informe la universidad asegura que estas bebidas poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general.

Y es que las bebidas son muy conocidas por los hogares colombianos, pues se trata del café y el té. En primer lugar, Harvard dice que el café, puede ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia, además de potenciar el sistema, eso sí deben ser varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar.

En general, se dice que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas, sin embargo, las personas que lo consuman deben tener cuidado, pues en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

Se legaliza el suicidio asistido en Colombia

Pero si usted es sensible a la cafeína, el café descafeinado es una buena opción, ya que según la investigación, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.

Y el té…

bebidaHablando del té, la universidad asegura que al ser simplemente un añadido al agua, este conserva sus propiedades de hidratación, por lo cual es clave para la salud del cuerpo.

Harvard asegura que dos o tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. Pero tenga presente que si se consume muy caliente o a elevada temperatura puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

Sigue leyendo: Aumentan los casos de Coronavirus en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí