La ciudad capital es la más golpeada por el Covid-19 en todo el país y parece que lo seguirá siendo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió la tarde de este viernes sobre un importante aumento en los contagios Covid tanto en Bogotá como en Cundinamarca, Nariño y Boyacá, lo que ha calificado como un «doble tercer pico».

Advertencia del MinSalud

El mundo llegó a las 1.590 millones de vacunas Covid aplicadas

«Tenemos una asociación del efecto de las aglomeraciones en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, que nos pesa y nos castiga; primero en más casos de Covid-19 y luego en vidas. En estos lugares vemos que habrá un doble tercer pico de contagio”, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cuando dice «aglomeraciones» se refiere, claro, a las manifestaciones del Paro Nacional que se vienen dando desde el 28 de abril, sobre todo en la ciudad capital.

FMI propone milmillonario esfuerzo para acabar con la pandemia

Asimismo, el MinSalud reiteró el llamado a cumplir con los protocolos de bioseguridad y con las medidas de distanciamiento, así como con el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

El informe al que hizo referencial Ruiz explica también que el jueves 20 de mayo se registraron 4.917 casos solo en Bogotá, mientras que en Cundinamarca fueron 1.207, en Boyacá 420 y en Nariño 455.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here