En Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, autobuses escolares están trasladando cadáveres

 

Brasil contabilizó este martes y por primera vez desde que comenzó la pandemia la cifra de 4.195 muertos por Covid-19 en solo 24 horas, según información oficial del Ministerio de Salud de ese país.

678 millones de vacunas contra el Covid han sido aplicadas en el mundo

La crisis sanitaria en el gigante suramericano está en su nivel más precario, aunque sigue siendo el quinto país del mundo con más vacunados contra el coronavirus.

Brasil, con 212 millones de habitantes, lleva así 336.947 fallecidos en lo que va de pandemia, números que lo supera solo Estados Unidos. Asimismo registró 86.979 nuevos contagios elevando la cifra de casos Covid confirmados a 13.1 millones.

El Covid no da tregua en Colombia y hoy contabilizó 11.827 nuevos casos

Solo en abril, el país ‘canarinho’ cuenta 15.432 muertes por Covid confirmadas, manteniendo así la tendencia de marzo, cuando firmó 66.573 fallecidos. Así, el promedio diario sobre los últimos siete días es de 2.757 decesos, el más elevado -por escándalo- de todo el mundo.

Los expertos en sanidad de Brasil apuntan a que las próximas semanas vendrá lo peor; los hospitales están al borde del colapso, la vacunación va más lento de lo esperado y el Gobierno de Jair Bolsonaro se empeña en rechazar imponer una cuarentena general en todo el país para intentar mitigar la propagación del virus.

OMS: La vacuna de AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos

En Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, autobuses escolares están trasladando cadáveres y se están haciendo entierros masivos y nocturnos para poder atender la demanda.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here