El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo que el fabricante del biológico ruso no entregó el “informe técnico completo”

 

El Gobierno de Brasil no autorizó la importación ni el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, lo que desde la empresa euroasiática se calificó como una decisión con “trasfondo político”.

“Los retrasos de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en la aprobación de Sputnik V tienen, lamentablemente, trasfondo político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con la ciencia”, señalaron en un comunicado desde Moscú a través de Twitter, los responsables del biológico.

Explosión en UCI deja al menos 23 muertos en Irak

Y es que en el informe anual del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, un alto cargo admitió que “convenció a Brasil para que renunciara a la vacuna rusa contra la Covid-19”.

Martín Vizcarra se contagió de Covid-19 luego de ser vacunado

El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo que el fabricante de la Sputnik V no entregó el “informe técnico completo” de la vacuna e impidió una visita técnica a las instalaciones del Instituto Gamaleya.

Rusia bloqueó parte del Mar Negro y desafía a la OTAN

Así, Brasil entonces se niega a que una nueva vacuna entre en sus fronteras cuando es el segundo país con peores cifras diarias de contagiados y muertos en todo el mundo, superado solo y recientemente por la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here