“En este hotel-hospital atenderemos pacientes de baja complejidad y con patologías que no estén asociadas con el virus de la Covid-19”

 

Con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que supera el 95 %, Cali se comienza a quedar sin espacio para pacientes Covid, por lo que se comenzaron a habilitar hoteles para los que requieran con mayor urgencia ser internados.

Ritmo de vacunación en Colombia avanza

Así, la Clínica Sebastián de Belalcázar tomó la decisión de acordar con un hotel cercano llevar pacientes con enfermedades que no estén asociadas al coronavirus y de baja complejidad médica.

“Esta medida es una réplica de una buena práctica llevada a cabo previamente en Barranquilla y Bogotá por Clínica Colsanitas, organización a la que pertenece la Clínica Sebastián de Belalcázar”, dijo el gerente de la Clínica Sebastián de Belalcázar, doctor Carlos Chavarriaga.

Colombia recibió 912.000 vacunas de AstraZeneca contra el Covid

Y agregó que “hemos acondicionado 15 camas y esta decisión permite la atención de más personas mientras, a su vez, se descongestionan las clínicas y se destinan los espacios hospitalarios para quienes requieren una atención más especializada”.

“En este hotel-hospital atenderemos pacientes de baja complejidad y con patologías que no estén asociadas con el virus de la Covid-19, como pacientes postquirúrgicos, con algún tratamiento de neurología, algo de trauma y medicina interna”, explicó.

La India registró más de 349 mil contagios Covid en un día

El Ministerio de Salud informó en el último reporte que Cali registró 747 nuevos contagios y 24 muertes Covid.

Hoy la ocupación de UCI en Cali es de 95,2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here