Según la más reciente encuesta hecha por el DANE, 42,2 % de los sondeados en Cali dijeron que estarían interesados a vacunarse contra el Covid-19

 

La Secretaría de Salud de Cali informó a través de su último boletín que 199 personas pertenecientes a la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación han decidido no recibir la dosis contra el Covid-19, todos, mayores de 80 años.

Chile pasó los 4.5 millones de vacunados contra el Covid-19

“En los adultos mayores principalmente los familiares son los que se han opuesto a esta vacuna por el temor y la falta de confianza en el biológico. Dicen que temen efectos adversos a largo plazo, que les puede ocasionar la muerte o parálisis”, dijo este sábado la secretaria del sector, Miyerlandi Torres.

También apuntó que se han contactado a cerca de 6.000 adultos mayores de 80 años y ya se han vacunado aproximadamente 4.800.

Maduro se vacunó contra el Covid-19 antes que todo un país

Ahora, según la más reciente encuesta hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), 42,2 % de los sondeados en Cali dijeron que estarían interesados a vacunarse contra el Covid-19, lo que se traduce en un increíble 58,8 % que no quieren inmunizarse contra el virus pandémico.

“Esto realmente nos da unas cifras bajas con lo se que tiene a nivel nacional. Sin embargo, se debe a que (…) no hemos terminado de llamar a las 59.000 personas que tenemos en las bases de datos para ser contactadas”, sentenció más adelante la Secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca.

Accidente en el Valle dejó 10 personas heridas

Asimismo señaló que las personas que cambien de opinión una vez ya hayan rechazado la vacuna y ahora sí quieran recibir la dosis contra el Covid-19 deberán entonces contactar a la IPS que les corresponda y solicitarla.

Torres finalizó diciendo que aunque no se han actualizado las bases de datos de la vacunación, al menos el 50 o el 60 % de los adultos mayores de 80 años ya se han inmunizado contra el coronavirus en Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here