Uno de cada tres hombres mayores de 50 años padece esta enfermedad en Colombia

 

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que uno de cada tres hombres mayores de 50 años padece de cáncer de próstata, enfermedad que ha venido en aumento en el país. De acuerdo con la entidad, cada año se diagnostican en Colombia 10.962 casos de cáncer de próstata siendo la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina.

Cáncer de piel, una enfermedad que ha aumentado en Colombia

La aparición de cáncer de próstata está relacionada con la edad; a mayor edad, mayor riesgo. Los factores de riesgo asociados a esta enfermedad y que pueden ser modificables incluyen: alto consumo de carnes rojas y productos lácteos, sedentarismo y obesidad, consumo de alcohol y exposición a contaminantes químicos.

BD, compañía líder mundial en tecnología médica, extiende la invitación para que la población masculina colombiana se realice periódicamente los exámenes para determinar si hay un aumento del antígeno prostático (PSA), el cual es un indicador de un posible caso de cáncer de próstata.

Tratamiento de AstraZeneca contra el Covid sufrió duro revés en Fase 3

“Para impulsar el mundo de la salud en esta área es importante que motivemos a los hombres de nuestro entorno a acudir de forma regular al médico, los avances y la tecnología médica están a disposición y a través de esas herramientas se pueden lograr diagnósticos oportunos. Prevenir a tiempo y con el apoyo de diagnósticos con los más altos estándares de calidad, puede salvar vidas”, expresó Rogeiro Sperb, Director General Hub Andino de BD.

Nueva vacuna antiCovid de EEUU tiene un 93 % de efectividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here