En Colombia las personas mayores de 50 años son quienes más padecen esta enfermedad

 

Según las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia 1 de cada 3 pacientes sufren de cáncer de piel y las personas mayores de 50 años son quienes más están afectados por esta enfermedad, que ha venido en aumento en el país.

Tratamiento de AstraZeneca contra el Covid sufrió duro revés en Fase 3

De acuerdo con la entidad, en los últimos cinco años se ha duplicado el número de personas por melanoma atendidas en los servicios de salud, pasando de 53.622 a 128.542 casos.

Es por ello que el Centro Dermatológico Federico Lleras Camargo y L’Oréal Colombia se unieron en la campaña #SalvaTuPiel buscando promover el autocuidado de la salud cutánea, incentivando hábitos saludables y la realización del autoexamen de piel para evitar el cáncer de piel y detectarlo a tiempo.

El 90% de los cánceres de piel que se descubren a tiempo tienen tratamiento, por ello, se recomienda la revisión de lunares de manera mensual.

Nueva vacuna antiCovid de EEUU tiene un 93 % de efectividad

«Nos satisface ser parte de este tipo de iniciativas que promueven el autocuidado, prevención y detección oportuna de posibles complicaciones en la piel e invitan a los ciudadanos a generar conciencia sobre la importancia de visitar a un dermatólogo. Ahora que estamos en casa los invitamos a revisar sus lunares y a usar diariamente el protector solar», dijo Alberto Mario Rincón, gerente general de la compañía.

Vacunación Etapa 3: Estas son las 27 comorbilidades que serán tomadas en cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here